viernes, junio 15, 2007

Mentira 64bits - Parece que mejoró

Y si... después de probar un archivo que me daba problemas en un programa 32bits al quedarse sin memoria... parece que los 64 bits están dando sus frutos.
No solo abrí el archivo, sino que pude editarlo y manejarlo a gusto para dejarlo en optimas condiciones para manejo en 32bits...
Estoy hablando de un archivo de 3DStudio Max que por el solo hecho de abrirlo, consumía de memoria Ram mas de 1.5Gb. Ni hablar de cuando se quería "renderizar" donde tranquilamente superaba los 3Gb maximos que puede asignar XP-32 a cada tarea.
Así que decidí mandarme a lo kamikaze, formatear y migrar completamente a sistema y programas 64bits... (continúa)
Asi que lo primero fué formatear y cargar XP Professional 64bits en mi maquina, un Athlon64 a 2500Mhz con 2Gb de Ram. También, agregué el Service Pack 2 para este sistema que al parecer mejoró bastante algunas cosas en la performance.
Para empezar, los drivers genéricos de video funcionaban muchisimo mejor que los del XP común. Igualmente se instalaron drivers de 64 bits del micro, mother y video.
La primera sensación de manejo es que es bastante mas ágil y robusto que la version 32 bits. Yo solo no me mandé de cabeza... sino que dos personas mas me siguieron en esta mision suicida y hace poco se sumó otra mas... de a poco todos vamos cambiandonos.

Ya instalé versiones 64bits de muchos programas y plug-ins, muchos de ellos empiezan a mostrar ventajas en velocidad y prestaciones, ya sea por un mayor bus o por poder manejar cantidades mas importantes de memoria... y los de 32bits que todavía no estan "reprogramados" estan funcionando correctamente.
Actualmente el sistema está configurado para que aparte de los 2048 Mb de Ram use 4096 Mb de memoria virtual, que en total me dan 6Gb asignables a aplicaciones... y se aprobechan en su totalidad ya que me permitieron manejar con mi maquina, mayores cantidades de datos.

Más adelante, expondré mas experiencias.

4 comentarios:

zer0 dijo...

wow....ale! te tenia olvidado, hacia tiempo qe no pasaba por tu blog y me encuentro con esto :O ...realmente me sorprende tengo dos amigos qe han puteado mucho con el xp de 64...pero bueno...dicen qe en el vista de 64bits ahi la diff es muuuuy notoria, pero como ya lo sabras estoy bastante encontra del win2 BOSTA, reVISTA o como qieras llamarlo (no porqe sea win2 sino por los fuckin drm's y demas privaciones qe odio).
me sorprender qe por ahora todo siga bien, pero tengo una duda existencial, conozco de un caso qe tuvo muchisimos kilombos con el flash bajo 64bits...qe onda? algun drama?

Anónimo dijo...

Hola ruiz! La vdd es la primera vez que paso por tu blog esta bueno, pero parecia que no actualizabas hace bastante! Se sigue viendo que sabes una bocha... por mi parte espero que no se note la diff con 64 bits hasta que me compre uno :p. Asi como vos decis parece que hay un manejo mucho mejor de memoria en ese tipo de aplicaciones... tendria que probar xp64 en la maquina de mi hermana, que hace edicion de video: tiene un orleans am2 2.4ghz, un solo nucleo... pero vuela. Muy bueno el blog ale, nos vemos!

Alejandro dijo...

Zer0, por lo del flash, no tuve ningun problema, todo viene funcionando con normalidad.
Leo, la diferencia mas notoria es la de la versatilidad del manejo de memoria. El resto del SO funciona de igual manera... todavia no probamos ningun juego :p

PD.: Tengo que activarme los avisos de comentario nuevo... a veces me re cuelgo y no veo que anda pasando por aca XD

Anónimo dijo...

hola, estaba hueveando por internet y me copo tu skin del winamp que pusiste en



http://www.raonline.com.ar/foros/index.php?showtopic=3796



esta re zarpado ... por favor me podrias decir como se llama. desde un millon de gracias...



saludos